NOTICIAS

Constitución grupo de trabajo para clasificación de balsas de riego

Enviado por SUPERVISOR el
logo

La Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha remitido una carta a distintas entidades instando a la solicitud de clasificación de las balsas de riego. Según dicta la norma, la clasificación es obligatoria para balsas con altura superior a 5 metros o capacidad de embalse mayor a 100.000 m3.

Para que una balsa de riego pueda ser clasificada, debe realizarse una propuesta de clasificación que deberá de realizar un técnico competente. La Junta Central de Usuarios en su Junta de Gobierno del pasado día 30 de septiembre acordó la constitución de un grupo de trabajo que pueda realizar las propuestas de clasificación de todas aquellas balsas de entidades integradas en la Junta Central que estén interesadas. La incorporación al grupo es voluntaria.

Previamente a la realización de las propuestas de clasificación, la Junta Central realizará los siguientes pasos:

1- Solicitará una prorroga a la Consellería para presentar la clasificación y también la relación de entidades y balsas que han sido requeridas.

2- La Junta Central se pondrá en contacto con todas la entidades que han sido requeridas a fin de que puedan trasladar su interés en que les sea elaborado presupuesto de sus balsas

3- Con las entidades que hayan aceptado el presupuesto se realizará en bloque la propuesta de clasificación de todas las balsas. 

De este modo se espera una mejora en las condiciones económicas para las entidades al realizarlo conjuntamente y de igual forma el grupo de trabajo quedará conformado para abordar lo que se espera que sea un nuevo requerimiento por parte de la Consellería posterior a la clasificación de las balsas, la redacción e implantación de los planes de emergencia, donde podrá utilizarse la herramienta desarrollada por la Junta Central y la Universidad Politécnica de Valencia que permite agilizar su elaboración y con ello un mayor ahorro económico.

Mi web

Transparencia de mi entidad